top of page

VideoGaga levanta 100.000€ de capital semilla con el fondo Think Bigger Capital para entrar en el mu

La misión de la startup es empoderar a los creadores de contenido y a las empresas a través de la educación en video marketing y la formación en habilidades necesarias para este sector.

Los fundadores de VideoGaga, Carlo Velasco y Gustavo Frediani

En un voto de confianza hacia el futuro de la creación de contenidos y el vídeo marketing, VideoGaga, liderado por los fundadores Carlo Velasco y Gustavo Frediani, llega a un acuerdo con Think Bigger Capital, uno de los fondos de capital de riesgo (VC) más activos del sur de Europa liderado por la gestora de Demium. Esta asociación recién formada hará que la firma de capital de riesgo invierta 100.000 € de capital inicial para mejorar aún más la tecnología y los servicios de la plataforma de e-learning. La puesta en marcha se concibió a través del programa de incubadoras de Demium, donde los fundadores se conocieron y recibieron advisory desde ideación hasta su primera ronda de inversión.


Con el crecimiento exponencial del contenido de vídeo, que representa el 82% del tráfico de Internet, hay una gran oportunidad para construir la carrera en plataformas de video como YouTube, TikTok y Twitch. Así, la demanda de creadores de contenido ha crecido un 49% interanual. Dado que el 75% de los jóvenes quieren ser “vloggers” profesionales, también existe una necesidad natural de conocimiento en habilidades para el crecimiento y la monetización de sus redes sociales. Y con un crecimiento proyectado del 46% en el e-learning de 2022 a 2025, VideoGaga ha identificado una brecha que falta: existe la necesidad de estandarizar y profesionalizar la educación y capacitación de los creadores de contenido.


“Desafortunadamente, los cursos online de hoy en día son genéricos y no tienen una ruta clara de aprendizaje, lo que no aborda las necesidades de millones de creadores, incluido el 97% de los YouTubers que desean obtener un ingreso decente de sus canales. Por lo tanto, para desarrollar programas que realmente ayuden a los creadores y profesionales del marketing a lograr el éxito, VideoGaga, la plataforma de e-learning dedicada a la creación de contenido y al video marketing, utiliza una ruta de formación estandarizada, que incluye el desarrollo profesional y la curación de contenido estratégico ”, dijo Carlo Velasco, CEO/CMO de VideoGaga.


Los estudiantes de VideoGaga recibirán cursos de alta calidad creados por los influencers y expertos reconocidos en redes sociales. Y estos cursos se adaptan a cualquier tipo de creador de contenido, de estilo de vida hasta moda, entretenimiento y más. En el futuro, los graduados de VideoGaga también pueden obtener oportunidades laborales a través del mercado de servicios de la plataforma, donde pueden ofrecer sus servicios profesionales a marcas, agencias y otras empresas.


Actualmente en versión beta, está disponible en la plataforma el primer curso de YouTube Start de VideoGaga, que enseña a principiantes y pequeños YouTubers cómo desarrollar su marca personal y construir su carrera como YouTuber profesional. Este es solo el primero de una serie de cursos de YouTube. VideoGaga también lleva a cabo “masterclasses en directo” sobre creación de contenido y oratoria y además es partner de Nomads Global Studios para ayudar a tener una diversidad de expertos de la industria.


Con la inversión de capital de Think Bigger Capital, VideoGaga da un paso importante cerrando así su ronda pre-seed y focalizándose en un futuro prometedor, en el cual cerrarán influencers reconocidos en el sector y darán diversidad a su programa de cursos para YouTube, TikTok y Twitch en 2022.

16 views0 comments
bottom of page